jueves, 19 de marzo de 2015

TARTA DE MANZANA

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

TARTA DE MANZANA

¡Hola a todos!

Hoy es jueves de receta, y dulce, esta receta es de mi madre, es una forma diferente de hacer la tarta de manzana, no lleva crema, y tampoco es un bizcocho, es una especie de pudin de manzana y es muy sencilla de hacer.
Es una receta de mi madre, hacia tiempo que no la probaba porque ella vive en Pamplona, y echaba de menos la tarta, y más a mi madre claro. Así, que a pesar de haberla llamado como cinco veces para que me diera la receta y me indicará los pasos este ha sido el resultado, esta muy buena, pero no es la que hace ella ;-) es que tengo una madre que cocina muy bien, a ver si se anima y colabora poniendo recetas en el blog...pero esta quedo muy buena...

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

POSTRE

TARTA DE MANZANA







INGREDIENTES
Tres manzanas grandes
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
2 huevos
Mermelada de albaricoque
Unas cerezas para decorar

ELABORACIÓN
Pelamos dos manzanas (reservamos una) y las picamos muy pequeñas, añadimos la leche, el azúcar, los huevos y la harina (tamizada), mezclamos bien hasta que quede una masa un poco liquida.

Vertemos en un molde que no sea muy alto untado de mantequilla.
Cogemos la manzana que hemos reservado la pelamos y la cortamos en tiras finas, colocamos las tiras de manzana encima de la masa cubriéndola por completo.

Ponemos en el horno a 180º grados entre 30 y 40 minutos, depende de la fuerza del horno.
Pasado el tiempo pinchamos la masa para comprobar que este bien cuajada, la masa no sube mucho porque queda una textura muy similar a la de un pudin.
Dejemos enfriar un poco y untamos con una capa de mermelada de albaricoque, podemos decorar con unas cerezas en almíbar como en la foto.

La masa queda muy fina porque no sube mucho, si queremos más solo tenemos que doblar la cantidad de los ingredientes, excepto el azúcar (un solo vaso) si las manzanas son dulces. Si doblamos los ingredientes le tenemos que poner un poco más de tiempo en el horno...

Espero que se animen a hacerla y que les guste ;-)

Gracias por pasar por aquí!!!

2 comentarios:

  1. Hola Noe, este finde igual me ánimo a hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡ Anímate es muy sencilla y esta buenísima.
      Besos

      Eliminar