jueves, 12 de marzo de 2015

CROQUETAS DE ESPINACAS

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

CROQUETAS DE ESPINACAS Y JAMÓN

¡Hola a todos!

Hoy es jueves de receta, ayer también puse una receta, Tarta de galletas o Tarta de la abuela, pero es que empece la semana de antojo :D, y como es uno de mis postres favoritos tenia ganas de compartirlo. Pero hoy voy a poner otra de esas recetas que no faltan nunca en ningún recetario, ni siquiera en los restaurantes de lujo, ...que donde estén unas buenas croquetas, si hasta lo dice Chicote.

Sé que hay "croquetería o gastro-croquetería" donde sirven una amplia variedad de ellas, incluso dulces. La croqueta es una receta de las más sencillas y más versátiles que existe, aceptan casi cualquier ingrediente. Además es un plato económico y muy bueno. En mi casa las hace Julio, las hace buenísimas, así que el autor de la receta es él, que ya le va cogiendo gusto al blog y se ofrece a colaborar haciendo estos platos...;D


ENTRE FOGONES Y ROSETAS

ENTRANTE

CROQUETAS DE ESPINACAS Y JAMÓN


INGREDIENTES 
Espinacas
Jamón
Cebolla
Harina
Leche
Mantequilla
Huevos
Aceite
Pan rallado
Sal, nuez moscada
"El peso de los ingredientes depende de la cantidad que queramos hacer"

ELABORACIÓN
Le damos un hervor a las espinacas y las picamos en tiras muy finas, cortamos la cebolla y el jamón también en trozos muy pequeños.

En un sarten pochamos la cebolla con la mantequilla añadiendo un poco de aceite, poner a fuego medio, agregamos la harina y removemos rápidamente para que no se queme la mantequilla, vamos añadiendo la leche sin dejar de remover hasta que que haga una pasta.

Añadimos las espinacas, el jamón y sazonamos con sal y un poco de nuez moscada.

Metemos la nasa en la nevera para que se enfríe y se pueda trabajar mejor.

Nos ayudamos de dos cucharas  para formar las bolitas, pasamos por huevo y pan rallado, y freímos con la aceite bien caliente.

...y a disfrutar de un buen bocado¡¡¡





¿Y tú como haces las croquetas?, ¿Cual es tú favorita?

Gracias por pasar por aquí¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario