martes, 17 de marzo de 2015

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

LA COMPETICIÓN DE LAS SERIES ESPAÑOLAS

¡Hola a todos!

Hoy voy con una serie, porque son pocas las series españolas que me sorprenden y últimamente son bastantes las que lo hacen. Si su antecesora "Victor Ross", me gusto, a pesar de sus errores, "El ministerio del tiempo" va subiendo puntos. Televisión española ha hecho una apuesta arriesgada con esta serie teniendo que competir con los estrenos de las otras cadenas, que ya sonaban como favoritas de la audiencia de los lunes, y hasta ahora la pública va ganando la partida. En su primer capítulo me dejo con un "se merece una oportunidad", sobre todo por lo de contar algo de Historia, pero con el segundo capítulo ya me quede enganchada a su trama de viajes en el tiempo, a sus personajes tan dispares entre sí, sus dosis de humor, a su argumento basado en acontecimientos de la Historia de nuestro país y a sus cuidados escenarios y vestuarios que ya quisieran otras series... pero esto es solamente mi opinión  ;-)


SERIE
EL MINISTERIO DEL TIEMPO
Cadena: TVE 1 Española
Emisión: Lunes 22:00 horas
Duración: 70 minutos aprox.
Primera temporada: 8 capítulos
Género: Viajes en el tiempo, aventuras, misterio...
Creador: Javier Olivares, Pablo Olivares.
Director: Marc Vigil, Jorge Dorado, Abigail Schaaff.
Guión: José Ramón Fernández, Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaff, Paco López Barrio.
Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillen Cuervo, Jaime Blanch, Fancesca Piñón, Juan Gea, Natalia Millán...
Argumento: Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) es un valeroso soldado del siglo XVI, Amelia Folch (Aura Garrido) es una mujer adelantada a su tiempo, inteligente y trabajadora, Julián Martínez (Rodolfo Sancho) es un enfermero de la época actual, dispuesto a salvar la vida de los demás. Los tres son reclutados por una organización secreta del Gobierno, que protege las puertas del tiempo, su misión es vigilar que no entre ni salga por esas puertas ninguna persona que pudiera cambiar el curso de la Historia.

Con esto comienzo una de esas secciones que tenía pendiente y de la que tengo gran afición. Espero que guste. 
¿Y a ti qué series te gustan?
Mil gracias por pasar por aquí!!!







2 comentarios:

  1. Hola. Yo no he visto ni esta ni Victor Ros porque veo The walking dead y coinciden pero mi madre y mi hermana vieron ambas y dicen que a mí me van a gustar así que tendré que darles una oportunidad.
    La verdad es que las series españolas no son mi fuerte, aunque veo algunas. Antes veía Cuéntame, más por motivos sentimentales que otra cosa pero ahora me resulta pesada y no me convencen nada las actuaciones.
    Sí que vi muchas desde 2004 hasta 2009 más o menos, las juveniles especialmente ya que mis hijos estaban en la edad, que siguen estando pero prefieren otras cosas, o también he visto Aquí no hay quien viva, que es el fiel reflejo de mi portal, un edificio viejo de tres pisos con vecinos cotillas, jejeje. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo descubrí Victor Ross en el tercer capítulo de casualidad y me engancho porque era una trama de misterio tipo Sherlock Holmes en español, ambientes y personajes muy trabajados y la pude ver completa en la web de TVE, y decidí darle una oportunidad a su sucesora El ministerio del tiempo, y hasta ahora no me ha defraudado, esta muy bien ;-) De la que si soy fan es de Castle, me veo lo capítulos repetidos y no me canso ;D Besos

    ResponderEliminar