viernes, 20 de marzo de 2015

LA TEMPLANZA DE MARÍA DUEÑAS


NUEVO LIBRO DE MARÍA DUEÑAS

"LA TEMPLANZA"


 El 17 de marzo la escritora María Dueñas, presentaba su tercer libro, "La Templanza". Después del enorme éxito de sus anteriores novelas, Dueñas vuelve a presentar una novela de época, ambientada en el siglo XIX, entre Cuba, México y Jerez y con viñas y bodegas como escenarios.

LA TEMPLANZA (Resumen de la editorial)
Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó...

¡Me lo apunto!



Otros libros de la autora:


RESEÑA PERSONAL DEL LIBRO

TITULO: El tiempo entre costuras
AUTOR: María Dueñas
EDITORIAL: Temas de Hoy
ARGUMENTO: En los meses previos al alzamiento nacional, Sira Quiroga, una joven modista, abandona Madrid arrastrada por un amor incontrolable. Una vez instalados en la exótica ciudad de Tánger la vida de Sira cambiará radicalmente. Abandonada en una ciudad desconocida, tendrá que enfrentarse a la justicia y a las penurias de un época convulsa. Pero pronto se verá arropada por una serie de personajes que harán que Sira se convierta en una mujer completamente diferente.
Excelente historia que mezcla personajes de ficción con personajes históricos como Rosalinda Fox y con el telón de fondo de la Guerra Civil española y la Alemania nazi, una historia de amor, amistad y espionaje.

FRAGMENTO ELEGIDO:
Una máquina de escribir reventó mi destino. Fue una Hispano Olivetti y de ella me separó durante semanas el cristal de un escaparate. Visto desde hoy, desde el parapeto de los años transcurridos, cuesta creer que un simple objeto mecánico pudiera tener el potencial suficiente como para quebrar el rumbo de una vida y dinamitar en cuatro días todos los planes trazados para sostenerla. Así fue, sin embargo, y nada puede hacer para impedirlo...

La serie...



Después del éxito que obtuvo el libro, Antena 3 estrenó en 2013 la adaptación de la novela homónima de María Dueñas con un resultado igualmente exitoso.
Reparto: Adriana Ugarte, Peter Vives, Hannah New, Elvira Minguez, Rubén Cortada, Carlos Santos, Alba Flores, Pepa Rus, David Muro, Raúl Arevalo...

Además, al terminar el capítulo se emitía un especial en el que se comentaba el rodaje de la serie y los acontecimientos históricos que se narraban tanto en el libro como en la serie.


Ahora me toca leer lo nuevo, buen fin de semana a todos ;-)))



4 comentarios:

  1. Hola. Debo ser de las pocas que no ha leído a esta autora, pero no es por nada es que hay tanto que quiero leer que a ella la voy posponiendo, y no vi la serie porque prefiero leer el libro primero. Un besito y la verdad es que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gusto bastante el libro, es de los pocos en los que estoy de acuerdo con las críticas especializadas, la verdad es que está muy bien escrito y documentado, y la serie también esta muy bien. El segundo no me lo he leído. Voy a probar con el nuevo porque el argumento me llamo la atención, ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me han encantado los dos libros anteriores así que este seguro que cae también :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángela, voy a empezar con el tercero y si es tan bueno como el primero, leeré el segundo también :-) Gracias, Besos

    ResponderEliminar