martes, 13 de octubre de 2015

CALAMARES RELLENOS EN SALSA

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

CALAMARES RELLENOS EN SALSA

¡Hola a todos!

De vuelta del puente, espero que lo hayan disfrutado. Yo me he quedado en casa acompañada de la la primera gripe estacional, que por suerte esta siendo mas suave de que lo pensaba ;-(

Hacía tiempo que no publicaba ninguna receta, antes lo reservaba para lo jueves, pero ahora me gustaría dejar los últimos días de la semana para el cine y la literatura, los miércoles quiero mantener los DIY de moda y los lunes para comenzar bien la semana mostrar los últimos trabajos creados. Así que ha sido el martes el día elegido para dejarlo libre de temática, que no hay que organizar todo, y poder poner cosas varias que no son tan habituales, recetas, decoración, moda, sociedad y muy pronto música, que parece mentira que sea a lo que me dedico y es algo de lo que nunca hablo, ¿será por desconectar del trabajo? ;-!

Hoy retomo la sección de ENTRE FOGONES Y ROSETAS, y voy a poner una receta de calamares rellenos en salsa que está buenísima, no es mía es de Julio, que es el cocinillas de la casa, lo mio son los postres...

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

SEGUNDO PLATO

CALAMARES RELLENOS EN SALSA


INGREDIENTES
4 Calamares medianos
4 Huevos cocidos
1 Cebolla
1 Pimiento
Papas
Jamón serrano (picado finamente)
Perejil picado
1 Hoja de laurel
Unos granos de pimienta negra
1/2 de vino blanco
1/2 l. de agua
Aceite y sal

PREPARACIÓN: pica la cebolla y el pimiento finamente, corta los huevos en trozos pequeños, pica el perejil y corta las papas en trozos. Quita los tentáculos y las aletas y pícalos finamente, quita la espina central del calamar y límpialos bien por dentro y por fuera.

ELABORACIÓN
Pon un sartén a fuego medio con el aceite, añade la cebolla y el pimiento sofríe hasta que estén pochadas las cebollas, reserva la mitad del sofrito para la salsa.
A el sofrito del sartén añádele las aletas, los rejos de los calamares y el jamón serrano y lo salteas unos minutos. Agrega el vino blanco y déjalo al fuego unos minutos más. 
Lo retiras del fuego, añades los huevos picados y mezclas bien. Rellena los calamares generosamente, cierras la abertura con un palillo.
Pon el sofrito reservado en un caldero a fuego medio con los calamares y las papas, añades el pimentón, la sal y la hoja de laurel, lo cubres de agua. Cuando hierva deja el fuego medio hasta que las papas estén hechas, por último añade el perejil picado y listo para servir.

No se olviden de quitar los palillosss ;-)


Esta buenísima... ¿Les gustan los calamares rellenos?

Mil gracias por pasar por aquí¡¡¡


4 comentarios:

  1. Que buenos!!! Yo en casa no duelo comprar calamares porque me da pereza limpiarlos, jejeje, pero es un plato que me encanta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los calamares rellenos, pero como dices la elaboración da un poco de pereza y sólo lo reservamos para cuando tenemos más tiempo libre, así que este puente que nos quedamos en casa pude saborearlos ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy me encantan los calamares rellenos!!!!!
    A mí me pasa como a ti con los martes, los miércoles hago trucos, los jueves reflexiones improviadas, los viernes suelo hacer cine, libros, recopilatorios de cosas chulas de mi infancia, rosco de pelis, cosas así, y los lunes algo de turismo o anécdotas y los martes ando medio loca,jajaaj.
    Te han quedado genial, vaya pintaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el cocinillas de la casa es Julio y ya le esta cogiendo gustillo a hacer recetas para el blog jijiji, a ver si se anima con más recetas ;-)
      Besos

      Eliminar