viernes, 9 de octubre de 2015

RESEÑA LA MARCA DEL MERIDIANO

SERIE BEVILACQUA Y CHAMORRO

¡Hola a todos!

Hoy retomo mi reto de lectura y toca publicar la reseña de La marca del meridiano. Justo cuando queda una semana para que se conozca al ganador/a del Premio Planeta de éste año, voy comentar un poco el libro ganador en el año 2012 que estaba dentro de mi reto de lectura por autor o saga literaria.

Centrándome en el libro de hoy tengo que decir que me sorprendió el hecho que desde la primera página se nombrara al personaje central de la serie, cuando se supone que el libro se presenta en concurso de forma anónima, o eso creo. De igual forma, el premio me parece más que merecido si lo comparo con otros premios anteriores, pero eso es otra historia...

RESEÑA PERSONAL DE LIBRO

TÍTULO: La marca del meridiano
AUTOR: Lorenzo Silva
EDITORIAL: Planeta
ARGUMENTO: Un guardia civil retirado aparece brutalmente asesinado colgado de un puente en Logroño. A pesar de ser un antiguo compañero y amigo de Bevilcqua le permiten que viaje hasta el lugar del crimen y posteriormente a Barcelona donde trabajara con la ayuda de antiguos compañeros y enfrentándose a viejos delincuentes conocidos y a sus propios fantasmas pasados. 
Como en todos sus libros anteriores de la serie, la vida personal del personaje se va desentrañando poco a poco dando a conocer sus frustraciones y sus miedos. La confusión y explicación de su apellido sigue estando presente, así como el guiño a varios autores musicales y letras de canciones. Eso sí, sus novelas trancurren a tiempo real, su hijo ya es un adolescente y Chamorro ya es Sargento.
El argumento detalla la corrupción policial y la explotación sexual.
Éste tal vez sea uno de los que más me ha gustado, su sencillez en el lenguaje y sus precisas descripciones de los hechos te sumergen en la historia como uno más...

FRAGMENTO ELEGIDO: ..."No era el momento ni el lugar, pero vio la ocasión y eso es algo que una mujer no desaprovecha nunca. Tan pronto como el guardia Arnau enfiló hacia los aseos de la gasolinera, La Sargento Chamorro se dio la vuelta y, mirándome como si quisiera fulminarme, me espetó:
-Tú te estas guardando algo...

VALORACIÓN: Muy recomendable

La próxima semana debería poner la reseña del último libro publicado de la serie Bevilacqua y Chamorro "Lo cuerpos extraños", pero me gustaría comentar los Premios Planeta desde mi humilde opinión.


Mil gracias por pasar por aquí y buen fin de semana¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario