viernes, 19 de junio de 2015

RESEÑA EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES

NOVELA POLICIACA DE LORENZO SILVA

EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES

¡Hola a todos!

Hoy terminan las clases escolares que dan el primer paso para el verano, por lo que me he marcado el reto de leer una serie de novelas que presento en el post EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES. Esta es la primera novela de la serie y la reseña del mismo, para los que no conozcan a este autor y quieran una recomendación de lectura para este verano.

RESEÑA PERSONAL DEL LIBRO


TÍTULO: El lejano país de los estanques
AUTOR: Lorenzo Silva
EDITORIAL: Destino
ARGUMENTO: En una residencia vacacional de Mallorca, una joven austriaca aparece asesinada colgada del travesaño del techo. La casa esta alquilada a nombre de Regina Bolzano, otra extranjera que pasa sus vacaciones en la isla y que esta desaparecida. La comandancia de la isla pide ayuda a la Unidad Central de Madrid, de la que acuden la pareja de policías formada por Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Juntos se harán pasar por una pareja que esta de vacaciones y se adentrará en ambientes nocturnos promiscuos y playas nudistas, para intentar resolver el asesinato y a la vez la desaparición de Regina Bolzano, principal sospechosa. 
En esta primera entrega de la serie se nos presenta a Bevilacqua un veterano policía, arisco y con algo de soberbia y a la novata y profesional Virginia Chamorro.  La novela se centra a partes iguales en describir la personalidad y complejidad de los protagonistas y en resolver el asesinato de una guapa joven austriaca que no ha pasado desapercibida por los habitantes de la isla.

Una novela bien escrita y un mejor comienzo para la serie de novelas sobre la pareja de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro. Serie con la que el autor ha conseguido el Premio Nadal y el Premio Planeta.

FRAGMENTO ELEGIDO: -Oiga, Bevilacqua -me soltó al fin-, ¿cómo demonio es que se llama Bevilacqua? Si no es indiscreción. Rara vez había tropezado con alguien que fuera capaz de pronunciar mi apellido con relativa solvencia en un intervalo de dos segundos. Pero al comandante le coloque lo mismo que a todo el mundo...
-Bueno, una última cosa. -Cambio de asunto con cierto embarazo- ¿Qué tal es la niña?
-¿Chamorro? La número dos de su promoción. Su padre es coronel de Infantería de Marina -agregué este detalle en la certeza de que a Zaplana no le dejaría indiferente-. Puede confiar en ella. Lo hará bien.

VALORACIÓN: Muy recomendable

 Próxima lectura: EL ALQUIMISTA IMPACIENTE


¿Ya han elegido títulos para leer este verano?, ¿Les gusta la novela policiaca?

Mil gracias por pasar por aquí y muy buen fin de semana!


2 comentarios:

  1. Hola!!! Yo aún no he elegido del todo, pero me gusta mucho Lorenzo Silva así que me la apunto, tiene muy buena pinta. Un beso guapa y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo en medio de esta serie me estoy leyendo uno que me tiene enganchadísima, El Paciente de Juan Gómez-Jurado, ese será el próximo escritor, es el segundo que me leo y están bien ;-)
    Besos

    ResponderEliminar