jueves, 25 de junio de 2015

PIZZA LIGERA CON CALABACIN Y MARISCO

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

PIZZA LIGERA CON BASE DE CALABACIN

¡Hola a todos!

Cuando llega el fin de semana, sobre todo en verano, no me apetece meterme mucho en la cocina y si lo hago es para hacer platos que sean sencillos, sabrosos y rápidos, ¿A quién no le gusta una pizza?, a mi personalmente me gusta más hacerlas caseras, y una que me gusta hacer bastante es ésta con pocos ingredientes y no muy pesados. La base de calabacin le da un sabor fresco y a la vez le aporta algo de verdura, y esta buenísima...


ENTRE FOGONES Y ROSETAS

SEGUNDO PLATO

PIZZA LIGERA DE CALABACIN Y MARISCO


INGREDIENTES:
Para la masa:
400g de harina
200g de agua
50g de aceite
1 sobre de levadura (20g)
Una cucharadita de sal

Relleno:
Tomate frito
Queso (al gusto)
Calabacin grande
Cebolla pequeña
Gambas
Atún
Palitos de cangrejo
Aceitunas verdes o negras
Orégano

ELABORACIÓN:
De la masa:
En un bol ponemos la harina mezclada con la levadura y la sal, hacemos un hueco en el centro y añadimos el agua y el aceite. Amasamos bien hasta que la masa que homogénea y no se pegue en las manos, para ir amasando espolvoreamos la superficie donde la trabajemos para que nos resulte más manejable. Dividimos la masa en dos trozos y dejamos reposar una media hora más o menos. La masa se puede congelar.
Extendemos bien la masa sobre la bandeja del horno, a mi me gusta dejarla fina

Se pone una capa ligera de tomate frito, cortamos el calabacin en rodajas finas y cubrimos la base, ponemos la cebolla cortada muy finita, el atún, los palitos de cangrejo cortados muy finos, las gambas y las aceitunas sin hueso, cubrimos con queso, yo le puesto queso gouda y chedar en lonchas, queda muy bien. Espolvoreamos con orégano.
Metemos en el horno a 220º durante 30 minutos aproximadamente.


Espero que la hagan y que les guste tanto como a mi ;-)

Mil gracias por pasar por aquí!!!


2 comentarios: