lunes, 15 de junio de 2015

EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES

LA NOVELA POLICIACA DE LORENZO SILVA 
(BEVILACQUA Y CHAMORRO)

¡Hola a todos!

Voy a empezar un nuevo reto, en este caso de lectura. Ahora que esta llegando el veranito y el día tiene más horas de luz y nosotros más ratos libre quiero dedicar un poco más de tiempo a la lectura, y para ello he elegido un autor en concreto, Lorenzo Silva. Entre la extensa obra de Silva esta la Serie de Novela policiaca que protagonizan la pareja de la Guardia Civil, el brigada Bevilacqua y su compañera Chamorro. Ocho libros entre los que están el Premio Nadal en el 2000 (El alquimista impaciente, 2º de la Serie) y el Premio Planeta 2012 (La marca del meridiano 7º de la Serie). Son más los premios obtenidos por su obra, pero yo me voy a centrar en la serie policiaca, que fue con la que descubrí a este autor.
Aunque me he leído alguno de los libros de la serie, voy a empezar por el primero de ellos y haré una reseña para compartir mi opinión sobre la serie completa.

ALGO SOBRE EL AUTOR:
Lorenzo Silva Amador, nació en Madrid en 1966, estudio Derecho en La Universidad Complutense y ejerció como abogado de empresa hasta el 2002. Su obra además de la Serie de novelas policiacas, comprende un buen número de títulos entre Libros de relatos, No ficción o Narrativa infantil y juvenil. Uno de sus títulos La flaqueza del Bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997) fue llevada al cine por el director Manuel Martín Cuenca y en la que el propio Silva fue guionista. También  es colaborador habitual en diversos medios de comunicación.
Tiene una web para sus lectores: http://lorenzo-silva.com

TÍTULOS DE LA SERIE BEVILACQUA Y CHAMORRO:
El lejano país de los estanques (1998 Destino)
El alquimista impaciente (2000 Destino) Premio Nadal
La niebla y la doncella (2002 Destino)
Nadie vale más que otro (2004 Destino)
La reina sin espejo (2005 Destino)
La estrategia del agua (2010 Destino)
La marca del meridiano (2012 Destino) Premio Planeta
Los cuerpos extraños (2014 Destino)

Todos los libros de la serie Bevilacqua y Chamorro





EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES 



TÍTULO: El lejano país de los estanques
AUTOR: Lorenzo Silva
EDITORIAL: Destino
ARGUMENTO: El cuerpo de una guapa joven austriaca aparece desnudo y colgado del travesaño del techo de un chalet en Mallorca. La casa esta alquilada por una suiza de 58 años que veranea en la isla y que hasta ahora parecía ser una persona tranquila. En una tranquila isla como Mallorca poco habituados al crimen requieren la ayuda del veterano brigada Rubén Bevilacqua y su ayudante Virginia Chamorro, que tendrán que viajar desde Madrid para intentar resolver el asesinato.



Ya he empezado a leerlo y en breve toca la reseña ;-)




¿Conocen la obra de Lorenzo Silva? ¿Han leído este libro?

Mil gracias por pasar por aquí!!!

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad"
Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario