jueves, 18 de junio de 2015

GUISO DE BACALAO CON PAPAS

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

GUISO DE BACALAO CON PAPAS Y ESCALDÓN

¡Hola a todos!

Hoy para la receta he elegido un plato de pescado, sencillo y bueno. Julio es el que hace estas recetas tan ricas, yo soy más de postres ;-) 
La idea era hacer un caldo de pescado al que aquí solemos acompañar con un escaldón de gofio, el caldo de pescado lleva más tiempo de cocina así que se optó por esta receta, pero con este caldo también se pudo hacer el escaldón que tanto me gusta.
El gofio es un producto que nunca falta en la despensa canaria, se pueden preparar muchos platos con el, pero hoy sólo he querido mostrarlo en forma de acompañamiento de una comida, espero que guste y quien no lo conoce que se anime a probarlo ;-D


ENTRE FOGONES Y ROSETAS

SEGUNDO PLATO

GUISO DE BACALAO CON PAPAS Y ESCALDÓN


INGREDIENTES:
Bacalao
Papas
Cebolla
Pimiento
Ajos
Zanahorias
Caldo de pescado
Perejil
Aceite, sal

ELABORACIÓN:
Se pica finamente la cebolla, el pimiento, los ajos y las zanahorias, se sofríen. Se añaden las papas cortadas a cachelos y se rehogan un poco con el pimentón. Se pone el caldo de pescado hasta cubrir y se deja hasta que las papas estén hechas, remover continuamente para que las papas suelten la fécula y el caldo quede un poco espeso. Cuando las papas estén hechas añadimos el bacalao cortado en dados y dejamos cocer unos minutos con el calor residual del caldo para que no se nos pase. Picamos el perejil y lo echamos por encima.
Para el escaldón: ponemos un cucharón del caldo en un bol, añadimos unas cucharadas del gofio que más nos guste, de millo o de trigo, y removemos hasta que tengamos una especie de papilla, podemos rectificar con un poco de sal o añadir unas gotas de aceite de oliva. Podemos acompañar el escaldón con trozos de cebollas.

Y listo, ya tenemos un plato de lo más sabroso...


Espero que lo prueben y que les guste

Mil gracias por pasar por aquí!!!



2 comentarios:

  1. Hola!!!! Aquí no se usa el gofio pero lo probé en casa de una amiga canaria y madre mía!!!! Menudo descubrimiento, me encanta.
    Un besito y mil gracias por la receta, si encuentro gofio la hago seguro porque la pinta no puede ser mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡ Es un producto muy completo y con el que se hacen muchos platos. A ver si un día preparo un mouse de gofio que esta buenísimo y pongo la receta. Gracias. Besos

    ResponderEliminar