jueves, 14 de mayo de 2015

ENSALADA FRESCA DE PASTA

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

ENSALADA FRESCA DE PASTA

¡Hola a todos!

Con estos calores sólo apetece comer cosas frescas, así que hoy he hecho un plato sencillo y fresquito porque el tiempo no esta ni para acercarse a la cocina, basta con salir a la calle, las noticias decían que Lanzarote fue ayer la ciudad más calurosa del país y doy fe, al abrir la puerta de la calle parecía como si te metieras en el horno y si a eso le añadimos la calima ;-( mejor quedarse en casa...

Hoy voy con un plato de lo más sencillo y bueno, la pasta es uno de los ingredientes básicos con los que más podemos experimentar en la cocina, el plato que he hecho hoy es ideal para los días de calor y para los días que vamos sin tiempo y queramos dejar algo preparado ;-)


ENTRE FOGONES Y ROSETAS

PRIMER PLATO

ENSALADA FRESCA DE PASTA
INGREDIENTES: (para 4 personas)
150 gr. Macarrones pluma
4 Huevos
1 Cebolla pequeña
1 Zanahoria mediana
Tomates cherry
Palitos de cangrejo
1 Aguacate
1 Lata pequeña de maíz dulce
Aceitunas verdes
Albahaca, sal y aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Cocemos los macarrones dejándolos al dente, aliñamos con aceite y sal para que no se peguen. Picamos la cebolla muy finita, rallamos la zanahoria, cortamos los huevos, los tomates, los palitos de cangrejo y el aguacate en trozos medianos, añadimos la lata de maíz dulce, las aceitunas y sazonamos con la albahaca. Lo mezclamos bien y lo dejamos en la nevera hasta la hora de comer para que este bien fresquita. La combinación de estos ingredientes la deja muy gustosa ;-))) pero podemos variar los ingredientes con lo que más nos guste...

Espero que haya gustado la receta y que la hagan, esta buenísimaaaa

Mil gracias por pasar por aquí




4 comentarios:

  1. Tienes razón, con el calor solo apetecen cosas fresquitas!!! Yo hoy he hecho ensalada de arroz, muy parecida a esta de pasta que nos enseñas :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con este calor cualquier tipo de ensalada fresquita entra de maravilla ;-)
    Gracias, Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, que rica. Yo en lugar de aguacate suelo echar piña, porque me gusta más, pero seguro que así está genial.
    Por aquí calor calor no hace, de los 22 o 24 grados no pasamos pero bueno, hace sol y se está bien así que a disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo de probar lo de la piña porque tiene que estar buenísima, gracias ;-)
    Besos

    ResponderEliminar