miércoles, 27 de mayo de 2015

EL MUNDO AZUL. AMA TU CAOS

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

¡Hola a todos!

Hoy este post va a ser un poco más largo, no solamente voy a hacer la reseña del libro que me regalo Julio el 23 de abril, el último libro de Albert Espinosa, un hombre que es un ejemplo de superación de una terrible enfermedad, además voy a hablar un poco de la Esclerosis Múltiple aprovechando que hoy es el día internacional de la enfermedad.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica y desmielinizante que en España afecta a 47.000 personas y en la que cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos. Es la primera causa de discapacidad por enfermedad entre los jóvenes.
Para más información dejo este enlace (www.esclerosismultiple.com)

También quiero mencionar un blog que conocí gracias a los Premios 20 BLOGS, y que ganó la categoría de Mejor Blog 2014 y Mejor Blog Salud y Vida Sana, www.unadecadamil.com, en el se cuenta el día a día de esta enfermedad, lo recomiendo.

Y ahora por la parte que me toca voy a hablar de una asociación de reciente creación en Lanzarote. Esta Asociación tiene como fin principal informar, mantener, rehabilitar a los enfermos con la creación de un gimnasio y ayudar en su mejoría física, psíquica y la integración social. Dejo el enlace del blog y del Facebook...

Y que por qué hablo de esto, porque yo tengo la enfermedad desde hace unos años y sé lo que es superar pequeños obstáculos cada día, pero tengo mis vías de escape como este blog al que nunca he querido ni quiero tampoco centrarlo en la enfermedad, y quiero dar las gracias a los que se acercan por esta ventanita que me conecta con el mundo y agradezco los comentarios en los post que más gustan porque me dan más ánimos y me recuerdan que puedo hacer y compartir muchas cosas, mil besos y abrazos a todos. GRACIAS


RESEÑA PERSONAL DEL LIBRO

TÍTULO: El mundo azul: ama tu caos
AUTOR: Albert Espinosa
EDITORIAL: Grijalbo
ARGUMENTO: A un joven que padece una grave enfermedad le cuentan que existe un Hotel en una isla idílica donde van a morir. Decide pasar sus últimos días en aquella isla y en el Grand Hotel. Al llegar allí conocerá a cinco personas que le enseñaran otra forma de ver las cosas.
Éste no es un libro triste es un libro esperanzador desde mi punto de vista, teniendo en cuenta la vida del autor creo que tiene algo que contar sobre como se puede luchar contra una enfermedad.
FRAGMENTO ELEGIDO: De este libro no he elegido un ningún fragmento porque hay que leerlo, pero voy a poner algunas frases que me gustaron.

"Sí, arriésgate. ésa es siempre la respuesta"
"Pisa con cuidado que estás pisando mis sueños"
"Sé tú mismo, los otros puestos están ocupados"




OTROS LIBROS DEL AUTOR:















Mil gracias por pasar por aquí ;-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario