miércoles, 1 de abril de 2015

HOMBRES BUENOS

NUEVO LIBRO DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

HOMBRES BUENOS

¡Hola a todos!
Ya estamos en abril, el mes de los libros, porque es ahora cuando aparecen la mayoría de las novedades editoriales. Hace tiempo que no leo nada de uno de mis autores favoritos, pero el argumento de este libro me recuerda a otros de sus mejores trabajos. Basada en hechos reales y con personajes reales narrados con la excepcional pluma de uno los mejores autores nacionales, en mi opinión. Creo que no lo voy a dejar pasar y lo voy a añadir a la lista de mis lecturas de este año. Adelanto el post de los viernes para quién le apetezca leer en estos día festivos ;-)


HOMBRES BUENOS (Resumen editorial)
A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D´Alembert y Diderot, queestaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbre y sobresaltos que los llevaría, por caminos infectados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de a Revolución francesa.

Otros libros del autor:



RESEÑA PERSONAL DEL LIBRO


TÍTULO: El capitán Alatriste
AUTOR: Arturo y Carlota Pérez-Reverte
EDITORIAL: Alfaguara
ARGUMENTO: Éste es el primero de la serie de siete libros, además escritos junto a su hija Carlota, basados en las aventuras de un veterano soldado de los tercios de Flandes que vive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVIII. Acompañado de personajes como Íñigo Balboa, Gualterio Malatesta o Emilio Bocanegra, este soldado vivirá las más fascinantes aventuras y desventuras en el Madrid del Siglo de Oro. Llevada al cine y a la televisión con gran éxito.

FRAGMENTO ELEGIDO: -...Diego Alatristre era lo bastante conocido en Madrid; y quien no lo conocía no tardaba en averiguar que era más saludable andársele con mucho tiento...-





"La única salvación posible estriba en dos palabras: educación y cultura"
Arturo Pérez-Reverte


Buena Semana Santa a todos.

Mil gracias por pasar por aquí¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario