lunes, 17 de agosto de 2015

RESEÑA LA ESTRATEGIA DEL AGUA

NUEVA RESEÑA DE LA SERIE DE NOVELA POLICIACA DE LORENZO SILVA

¡Hola a todos!

¿Cómo llevan el verano?, aquí con tanto descontrol del tiempo se hace muy pesado ;-(

La semana se hace muy, muy corta, pero lo que prometí tengo que cumplirlo, así que hoy toca otra reseña de mi reto literario, y ya van quedando menos ;-)

Éste es el sexto libro de la serie sobre Bevilacqua y Chamorro, y fue con el que conocí la serie policiaca de este autor, lo leí hace unos años, el siguiente que leí fue el que publicó en 2012 después de que lo premiaran con el Premio Planeta.

Con este reto he ido leyendo los que me faltaban de la serie y todos me han parecido muy buenos dentro de su género, al menos en lo que a realidad se refiere. Tanto para esta reseña como para la siguiente he querido volver a leerlos a falta de adquirir la última de las entregas de la serie, de momento espero que les guste estas reseñas y que se animen a leer que todavía queda verano ;-)


RESEÑA PERSONAL DEL LIBRO


TÍTULO: La estrategia del agua
AUTOR: Lorenzo Silva
EDITORIAL: Destino
ARGUMENTO: Un hombre ha aparecido con dos tiros en la nuca dentro del ascensor de su casa, la victima Óscar Santacruz un hombre con un problemático divorcio, con un hijo al que adora y algunos problemas menores con la justicia por tenencia de estupefacientes, no parecen razón suficiente para semejante crimen. Hay algo que se esconde detrás de la victima.
El brigrada Bevilacqua y la ya sargento Chamorro se enfrentan por primera vez a un crimen en su propia ciudad Madrid, para resolver este asunto tienen un nuevo compañero que se suma a la serie, el joven Arnau.

En esta entrega de toma como trasfondo los reveses del sistema judicial y los problemas personales a los que se enfrenta el propio Bevilacqua con su divorcio y su hijo, tema que comparte con la victima.

Victima o verdugo, juzgamos más por las apariencias y nos fijamos menos en los hechos, tan real como la vida misma, esa es la conclusión que saco al leer este libro. No desentraño más la trama no me gusta desgranar por completo la historia para que puedan disfrutar de su lectura...



FRAGMENTO ELEGIDO:  "...- Allí encontré a Chamorro, como siempre activa y aprovechando el tiempo para dar a los expedientes que compartíamos la organización que mi naturaleza indisciplinada e improvisadora me incapacitaba para aportar.

La interrumpí sin muchas complicaciones:
- Deja eso, mi sargento. Carne fresca.
Chamorro me observó con aire mosqueado.
- Ya sabes que no me gusta que me llames así -dijo.
- Que te llame cómo -me hice el distraído.
- Mi sargento.
- Pues o entiendo para qué hiciste el curso de ascenso..."

"...-Por mucho tiempo que lleves entregado al innoble oficio de mirar por las mirillas, pegar la oreja a los tabiques y levantar las alfombras y por mucho que creas saber sobre la gente en general, o sobre alguna en particular, lo que los humanos hacen y dicen cuando piensan que nadie los mira o escucha nunca deja de sorprenderte...-"


VALORACIÓN: Muy recomendable



Próxima reseña: La marca del meridiano



"Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea, y si no las encuentra las fabrica"
George Bernand Shaw


Mil gracias por pasar por aquí!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario