jueves, 9 de julio de 2015

ENSALADILLA CON CANGREJO

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

ENSALADILLA CON CANGREJO

¡Hola a todos!

Hoy vuelvo con una recetilla, Ensaladilla rusa, ya sé que es algo muy básico y es un plato que nunca falla en verano y más con estos calores, aunque aquí es uno de esos platos que nunca faltan como tapa en las cafeterías o en los locales de comida preparada, no sé si es así en todas partes...

A mí es un plato que me encanta y que en verano suelo hacer bastante, no siempre con los mismos ingredientes, aunque la base siempre son las papas, huevos y mayonesa, el resto de los ingredientes pueden variar al gusto de cada uno. Ayer en el blog de Marigensaldelapuro, hablaba de como organizarse con las comidas cuando en casa hay alguna persona con intolerancia a algún producto o que siguen algún tipo de dieta, recomiendo que lo visiten da buenos trucos ;-)

Yo en mi casa solamente hay una cosa que tengo que variar en los platos, y es el atún, con lo que a mi me gusta. El caso es que a mi suegra le encanta la ensaladilla pero no come atún, así que cuando hago ensaladilla tengo que prepara la suya sin atún, pero para darle un toque que lo sustituya he probado a hacerlo con palitos de cangrejo, (también se puede hacer con gambas), y la verdad es que está buenísima...

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

PRIMER PLATO

ENSALADILLA CON CANGREJO


INGREDIENTES
Papas
Huevos
Cebolla
Zanahorias
Guisantes
Aceitunas
Pimientos morrones
Palitos de cangrejo
Mayonesa
Sal y aceite de oliva

ELABORACIÓN
Cocemos las papas con las zanahorias le ponemos un poco de sal, las papas suelen hacerse antes que las zanahorias, pero a mi me gusta que la zanahoria no se haga mucho para que conserve todas sus propiedades. Aparte ponemos a cocer los huevos. 
Mientras se están cociendo estos ingredientes cortamos la cebolla, los pimientos, las aceituna y los palitos de cangrejo muy pequeños.
Cuando las papas estén hechas las ponemos en un bol y le añado un poco de aceite de oliva, yo aplasto las papas con un tenedor y dejo que se enfríe un poco. 
Cortamos las zanahorias y los huevos en trozos muy pequeños. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos la mayonesa al gusto, personalmente no me gusta ponerle mucha cantidad.
Y listo, es un plato muy sencillo, le podemos añadir los ingredientes que más nos gusten, este es uno de los platos que más juego tiene, yo también la he hecho con gambas y con salmón desmenuzado.



¿Cómo les gusta la ensaladilla?

Mil gracias por pasar por aquí!!!


2 comentarios:

  1. Yo también la preparo mucho en verano, es muy socorrida y fresquita ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Y que buenas que están y como apetece con estos calores ;-)
    Besos

    ResponderEliminar