martes, 30 de agosto de 2016

RENUEVA UNA MESA CON CHALK PAINT

DIY DECO

RENUEVA UNA MESA CON CHALK PAINT

¡Hola a todos!

Volviendo a la normalidad... voy a retomar los DIY DECO, porque si una cosa he hecho este verano es customizar muebles y objetos de la casa y es que por fin termine las obras del salón, una de las más complicadas pero mereció la pena tanta espera...

Voy a ir poco a poco, y hoy quiero mostrar lo que hice con la mesa de centro, podía haber puesto una más actual, pero me gusta mucho reutilizar las cosas y aparte de eso es que les cojo mucho apego o simplemente son recuerdos¡¡¡

Resultado final del DIY DECO



Antes 


Después


Creo que la mesa tiene más de diez años, la compre al poco de tener la casa y como casi todos los muebles que compre por aquella época eran de pino natural y yo los barnicé con el color que me gustaba y que encajaba con la decoración por aquel entonces, pero ya era hora de cambiar ;-(

Empezamos...

MATERIALES
- Lijadora
-Pintura Chlak Paint (para este trabajo elegí blanco tiza y azul profundo)
-Rodillo y brocha


1.- Damos un suave lijado para quitar bien el barniz ( en realidad con la pintura chalk paint no es necesario lijar pero he querido hacerlo por el tipo de barniz y los años que tenía la mesa)...


2.- Con cinta de papel cubrimos el cristal para no mancharlo...


3.- Damos una primera capa y dejamos secar según indicaciones del fabricante...


4.- Después de una segunda capa y su secado, pintamos de azul el borde de la mesa y el interior del cajón, también le di dos manos...



5.- Para dar un contraste pinte los pomos del cajón de azul...



Y listo una mesa nueva a juego con la actual decoración¡¡¡

Espero que haya gustado el primer post DIY DECO de la nueva temporada, prometo que habrá muchos más ;-))





2 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo aspecto de la mesita!!! el estilo es precioso y porqué comprar una más actual cuando ésta es tan bonita?
    Me alegro que te decantaras por darle una nueva vestimenta, ese azul es tan bonito y alegre que estrenas mesa. Felicidades por el trabajo, ahora mismo lo comparto 😉.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡¡ la verdad es que parece otra cosa y el color es tan vivo que alegra mucho ;-)
      Besos

      Eliminar