viernes, 29 de enero de 2016

RESEÑA LIBRO EL PACIENTE

"EL PACIENTE" DE JUAN GÓMEZ-JURADO

¡Hola a todos!
¡Por fin es viernes! y el último del mes, increíble como se van los días, pero la llegada del fin de semana y el comienzo de los Carnavales alegran a una que siempre va con prisas :-)))

Quiero empezar este año la parte literaria del blog compartiendo la reseña de un libro que acabo de terminar, "El paciente" de Juan Gómez-Jurado, y que me ha gustado mucho. Yo a este autor lo conocí en el 2009, con su primer libro de ficción "Espía de Dios" (2006), y que también me gusto bastante. Como hice el año pasado, voy a centrarme en leer todos los libros de un autor, sobre todo cuando es un género que me gusta. En este caso son seis los libros de ficción de este autor, el suspenso-misterio es su género y lo maneja bastante bien, como primera opinión personal, solamente me he leído dos y me han enganchado desde la primera página.
Podría hablar algo sobre el autor, lo haré cuando termine de leer su obra, lo que sí puedo decir es que a igual que Albert Espinoza, en un escritor cercano, activo en las redes sociales y que te invita a expresar tu opinión a través de su email...
Si no quieres perder la pista de este autor:
juan@juangomezjurado.com

Libros de Juan Gómez-Jurado:
Espía de Dios (2006)
Contrato con Dios (2007)
El emblema del traidor (2008)
La leyenda del ladrón (2012)
El paciente (2014)
Cicatriz (2015)

Voy a empezar la casa casi por el tejado porque es el penúltimo de sus libros el que comparto hoy "El paciente", ya iré poniendo la reseña de los demás porque voy a empezar por el principio y leerme su obra completa...
Bueno aquí va la primera reseña del año ;-)

RESEÑA PERSONAL DEL LIBRO

TÍTULO: El paciente

AUTOR: Juan Gómez-Jurado
EDITORIAL: Planeta
ARGUMENTO: "El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata..."

FRAGMENTO ELEGIDO: "No soy un terrorista, ni un loco, ni un asesino. Solo soy un padre... y esta es mi historia"

VALORACIÓN: Es un libro que te engancha desde la primera página, te mantiene constantemente en vilo gracias al salto que va dando entre los dos personajes principales. Tiene un toque justo de romanticismo para definir con más precisión a uno de los personajes y sus motivaciones dentro de la trama. Desde el principio parece que esta claro cual es el camino que va a tomar el protagonista, pero ahí esta lo bueno, no lo vas a saber del todo hasta el final.
Lo mejor, el desenlace, y el final va directo al lector, me encanto¡¡¡


¿Han leído algún libro de este autor?  ¿Les gusta?

Mil gracias por pasar por aquí y buen fin de semana¡¡¡

2 comentarios:

  1. Hola!!!!! Pues no he leído nada de este autor, pero creo que me gustaría porque el género es de mi gusto y si está bien escrito me encanta. Un besín, mil gracias por la recomendación y a disfrutar de los carnavales.

    ResponderEliminar